Porque China ha demostrado ser una real opción en bienes de capital – maquinarias – para el emprendedor, la micro y pequeña empresa.
Hasta antes del boom de fabricación de maquinarias de China, ya algo más de 25 años, la única alternativa que tenía el pequeño empresario para automatizar procesos era esperar que alguna máquina europea o norteamericana cayera en desuso.
China demostró que era posible para el emprendedor o la empresa pequeña acceder a automatizaciones razonables con máquinas nuevas y poco capital, incluyendo hoy en muchas de ellas una buena garantía de fábrica.
El boom industrial chino fue fruto de una multimillonaria inversión del estado para desarrollar polos de desarrollo industrial en muchas ciudades. Ello permitió a un volumen importante de empresarios chinos pensar en crecer y exportar con estímulos estatales importantes.
Al principio, una industria que mostró muchas falencias, aún hoy algo inmadura, pero que ha crecido a pasos agigantados para transformarse en la actualidad seguramente en el mayor proveedor mundial de maquinaria para la empresa pequeña.
Algún secreto para comprar en China? Sí y no es secreto. Aún a la industria china le falta madurar, mejorar sus estándares y la barrera idiomática es todavía un problema. La oferta es mucha y las diferencias de calidad y servicio, lo que impacta en el precio, son enormes.
Compre en China, pero hágalo bien, para que obtenga la satisfacción que espera por su dinero. China hay que conocerla…y nosotros la conocemos !!!.